sábado, 11 de maio de 2013

La primera impresión de Aleksandra Guz


¡Hola Chicos y Chicas!
¿Qué tal?
Pido disculpa por la demora en volver acá, pero esta semana yo he estado un poquito ocupada. Pero hoy vuelvo con la primera impresión de Aleksandra Guz estudiante Erasmus en la Universidad del Algarve en Faro, a cerca de Portugal.

"Mi nombre es Aleksandra Guz, mi país es Polônia. Hablo cuatro idiomas: polaco, ingles, español y portugues. Nunca había visitado antes Portugal. La primera cosa que me encantó era por supuesto la temperatura y que hacía mucho sol, porque en mi país la presencia del sol no es tan obvia :P. La cosa que me duele un poco desde principio son precios en euro, en Polonia tenemos la moneda más fraca. La cosa que más me impresioné fué la cultura y la belleza de las ciudades y las playas: a mí me gusta mucho viajar por Portugal. Pensaba que las universidades tienen un poco mejor nivel de enseñar y no estoy muy satisfecha con exigencias. Me parece que he conocido mucho lugares aqui; Lisboa, Porto, Sintra, Braga, Guimaraes, Vila Moura, Portimao, Tavira, Olhao. Pero me han quedado algunos para ver (la costa de Algarve, Coimbra y Évora). Pienso que los portugueses son generalmente tímidos, muchas veces tienen complejos de inferioridad sobre su país y tienen el espírito melancólico. Tengo amigos portugueses aquí, especielmente de la universidad, pero no es tan mucho como quería por causa que generalmente pasamos el tiempo libre con la gente de Erasmus. Tengo algunos con quien puedo salir y en la universidad toda la clase siempre quiere ayudarme si no entiendo algo. Eso se aconteció porque llegué aquí para estudiar portugues y ellos pueden hablar conmigo en su lengua. He comido muchas cosas que no tenemos en Polonia, por ejemplo pasteles de nata, caldo verde o bacalao a Brás."

Aleksandra Guz 11-05-13

Playa del Algarve que tanto se encantó Aleksandra Guz. 

Hasta luego con más historias. =D

Nenhum comentário:

Postar um comentário