terça-feira, 14 de maio de 2013

La primera impresión de Thalia Gonzalez


¡Hola!
Hoy tenemos la historia de Thalia Gonzalez, una chica estudiante Erasmus en la Universidad del Algarve en faro, a cerca de sus primeras impresiones de Portugal.

"Mi nombre es Thalia Gonzalez y soy del México. Hablo tres idiomas: Español, inglés y portugués. Nunca visité Portugal antes y la primera cosa que a mí me encantó fue lo pequeña que era la ciudad. Me impresionó los muchos lugares, edificios, hoteles etc. de la ciudad parece que se quedaron en la época de los 90’s. Y calles cercanas la zona turística están totalmente abandonadas o descuidadas. Creo que varios lugares de interés público y turístico necesitan una renovación. También no me agradó el hecho de que las oficinas de información turística tenían más información sobre otros lugares de Algarve, que sobre Faro.
Los jóvenes portugueses en general para mí son personas cerradas, te dan la bienvenida pero no buscan algo más. Tengo la fortuna de decir que tengo varios amigos portugueses con los cuales puedo salir de fiesta o pedir ayuda para un trabajo. Yo pienso que es cuestión de experiencias, mis amigos portugueses son personas que han viajado en varias ocasiones e incluso han vivido lejos de su país por un tiempo. 
Mudé de opinión cuando llegué aquí porque yo pensaba que al ser un lugar muy visitado por extranjeros en verano y con reconocimientos internacionales como mejor lugar para vacacionar, la gente local seria más amable, abierta y acogedora. En mi país, México, buscamos que la gente se sienta como en casa y siempre buscamos que los visitantes aprendan más de nuestra cultura. Tradiciones, monumentos históricos, gastronomía, etc. Cosa que aquí no les importa.
Aún no conozco muchos lugares, solo Faro y Vilamoura. Y acá, ¡la comida diferente que comí fue comida brasileña y de Bélgica! ¡Me encantaron!"

Esta es la bandera de su país de origen.
Thalia Gonzalez, 14-05-13


Hasta Luegoo =*

Nenhum comentário:

Postar um comentário